Los objetivos recogidos en nuestro Proyecto Educativo son los siguientes:

1. Desarrollar el hábito de estudio y trabajo

2. Favorecer e incrementar la participación educativa

3. Favorecer e incrementar la orientación vocacional, académica y profesional, atendiendo a la diversidad.

4. Desarrollar una educación no discriminatoria que compense las dificulatades de los alumnos/as y respete  las diferencias individuales, según las distintas capacidades, intereses u origen socio-económico y cultural.

4.1. Favorecer la integracion-insercion de los alumnos/as que provienen de los centros rurales de primaria correspondientes al ámbito del I.E.S.

4.2. Conseguir un cambio de actitudes en todo los integrantes de la comunidad educativa hacia las diferencias

4.3. Potenciar el uso de metodologÍas que forrmen la cooperación entre todos los alumnos, sean cuales sean sus características personales, así como el uso de materiales que no contengan mensajes discriminatorios en relacion a diferentes variables personales, sociales o culturales.